miércoles, 27 de junio de 2012

Campo de Golf Grande

Después de jugar 3 veces en el campo de Golf de Villaviciosa, dos par 5; cuatro par 4 y tres par 3, sigo sin conectar plenamente con este tipo de campo, acostumbrado como estoy a los campos de Picht & Putt, estos campos grandes me parecen menos divertidos, -  aunque reconozco que son mas exigentes y  requieren mas técnica  y preparación en el juego largo.  En el P&P se sale siempre desde la alfombra, lo cual facilita el golpe de salida y perdona mas los  golpes defectuosos. Una vez dado el golpe de salida, generalmente ponemos la bola en green o antegreen, y a continuación bien se  patea, la mayoría de las veces, o se chipea si la bola queda e las proximidades del green, y ahí se termina la historia del hoyo.
     En un campo grande, se sale desde un tee, la mayoría de las veces no se ve la bandera del hoyo o si se ve, esta queda muy lejos, con lo cual el objetivo del primer golpe es darlo largo y recto, procurando caer en la calle ( donde esta el césped bajo ). En el supuesto que lo hayas hecho bien y caigas en la calle, el segundo golpe se puede dar bien con una madera, un híbrido o un hierro, depende de la distancia a la que se este de green y del manejo que se tenga con los palos. El tercer golpe (suponemos que el hoyo es par 5 ) se dará con un hierro, para procurar dejar la bola en green lo mas cerca posible de la bandera. Finalmente se llega al pateo, que  se suele hacer en uno o dos golpes.
     Como podéis observar la parte final es igual en los dos tipos de campos, golpe con hierro y "pateo". Lo que es diferente y hay que mentalizarse para ello, es que antes de llegar ahí, hay que dar  dos golpes, uno de salida y otro intermedio en la calle. En mi opinión lo mas importante es que la bola vaya recta lo mas centrada posible en la calle. También es importante la distancia aunque esto es mas subsanable, porque si en el primer golpe no va tan lejos como debería, siempre se puede corregir en el segundo y tercero.
       Antes de salir a jugar nuevamente a un campo grande voy a practicar con el Driver por que jugar solo con hierros este tipo de campos me parece muy aburrido, ademas de que jamas podré acercarme al par de cada hoyo.  :-))  .

No hay comentarios:

Publicar un comentario